25.8.08

INTELIGENCIA Y ARTE (Delfines del See World de Orlando)
Los cachorros mamíferos juegan mucho mientras son pequeños, y de esa forma adquieren las habilidades que necesitarán de adultos, de una manera agradable y gratificante. Cuanto más inteligente es la especie, más importante es la etapa dedicada al juego.
El juego humano desarrolla las aptitudes físicas, la inteligencia emocional, su creatividad, su imaginación, su capacidad intelectual, sus habilidades sociales...
¿Quién puede negar tras estas imágenes, que los delfines no son inteligentes? Han creado una forma de jugar entre sus limitadas 4 paredes que no les es necesaria para alimentarse, ni para reproducirse ni para sobrevivir, no es un juego con una finalidad futura en sus vidas, no lo hacen para cuando sean adultos, ya son adultos. Es un juego con el que disfrutan, crean y gozan de una belleza estética de la que son conscientes, delicada, efímera, sensual y completamente original, para la que hace falta mucha habilidad, y que aprenden de unos a otros por observación.
Eso es cultura... no somos los únicos con esa capacidad.
Podría estar horas y horas observando a estas maravillosos criaturas, aportan una gran relajación, paz y alegría de vivir. A pesar de estar confinados en espacios ridículos para su naturaleza, son capaces de continuar hacia delante con ayuda de su inteligencia y alegría, deleitándonos con estas fantásticas imágenes.
Los considero los animales más inteligentes de la tierra...

No hay comentarios: